TIPS PARA NO ABANDONAR EL GIMNASIO

Te levantaste un día con la motivación al 100%, dijiste “a partir de hoy haré ejercicio, comeré más sano”. Vas al gimnasio, pides información, te animas a inscribirte, la primera semana te sientes feliz y luego tu nivel de motivación va bajando y te empieza a ganar la flojera.

¿Qué pasó con esas ganas de cambiar a un estilo de vida más saludable?

No te preocupes, formas parte del alto porcentaje de gente que se inscribe al gimnasio y se rinde o renuncia antes de los tres meses.

Empecemos por las excusas típicas para abandonar el gimnasio:

- Falta de disciplina: tu rutina se basa en la improvisación, en “como venga vamos viendo” y lo que te provoca ese día. El problema es que las ganas, igual que vienen, se van.

- El gym está demasiado lejos de casa o del trabajo: te inscribiste en el gimnasio al que va tu mejor amiga(o) o tu novia(o), pero no pensaste en la distancia o tiempo que te tomaría llegar hasta allá.

- No ves mejoras al momento de subirte a la balanza: seguro pensaste que haciendo

1 hora de cardio todos los días y con clases de zumba ibas a ver resultados inmediatamente, incluso que podías “premiarte” con una hamburguesa doble queso, papas fritas y refresco light. Pues no, el ejercicio no hará que adelgaces si no lo acompañas de una dieta saludable. Te paciencia, mucha paciencia.

- Te desmotivas: no la menos importante, la desmotivación puede causar todo lo contrario al día que te despertaste con ánimo de cambiar tu vida.

Seguramente te sientes identificada con alguno de estos pretextos, o con todos, porque muchas veces se suman y se alternan, pero el orden de los factores no altera el resultado: dejas de ir al gym.

Para que esto no ocurra, tenemos los trucos, digamos, que anularán los intentos de renunciar a tus objetivos:

- Rutina: los objetivos requieren planificación. Marca una meta y traza el camino con la ayuda de un especialista capacitado. Entra en las clases que se adapten a tu plan y utiliza las máquinas que sean adecuadas para ti.

- Motívate: nadie dijo que fuera fácil, pero imposible no es. Busca algo que te haga decir “¡me voy al gym!”, así sea inscribirte al que va tu crush o amor platónico, podría funcionar ¿no?

- Equípate: hazte regalos que te motiven, así sea un conjunto deportivo, unos tenis o hasta esos termos que te dicen si estas deshidratado. Esto te subirá la moral y te ayudará a mejorar.

- Hazlo fácil: búscate un gimnasio que te quede cerca de tu casa o lugar de trabajo y pon un horario realista con el que te puedas comprometer.

- Cuida tu alimentación: tan importante es hacer ejercicio como cuidar lo que comes. Planifica tus comidas y trata de seguir una dieta equilibrada.


¡Dile adiós a las excusas! Expertos dicen que una persona puede tardar hasta 30 días en adquirir un hábito ¡Supera esos 30 días!

Información obtenida de Wome's Health

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