POR QUÉ ALGUNOS GRITAN AL HACER EJERCICIO

Algunos hombres al levantar pesas sueltan un grito que a muchos les llega a caer mal, pues creemos que lo hacen para llamar la atención. ¿Ganamos más fuerza al soltar un grito?

Para algunas personas, escuchar alaridos en los gimnasios les resulta un tanto desagradable, pero lo cierto es que tiene su razón de ser y no es precisamente para llamar la atención de todo el gimnasio.

La Universidad de Drexel hizo el siguiente experimento: 30 personas usaron un dinamómetro. Éste marcaría la fuerza aplicada una vez sin gritar y la segunda dando un grito. La sorpresa fue que gritando, la fuerza aumentaba un 10%. Otro estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research indica que sí tiene sentido gritar al hacer ejercicio, específicamente en la práctica del tenis.

Si eres de los que les gusta esta práctica, te has preguntado ¿por qué sueltan un grito cada vez que le van a dar a la pelota?

Aseguran que la velocidad y la fuerza muscular se ven aumentados cuando los tenistas gritan. Explican que al gritar se producen mayores estímulos, además de que se tolera más el dolor.

Por otra parte, se dice que el grito sirve también como motivación personal ante varias situaciones y así también en el deporte.

Ahora todo tiene sentido, ¿no? ¿Eres de los que sueltan un grito entrenando?

¡Inténtalo! y comparte en nuestras redes sociales @AnatomiaFitness.

#GIMNASIO #gritarenelgimnasio #tenis #gritarhaciendoejercicio #pesas #levantarpeso

Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle