5 CONSEJOS PARA EL PRIMER DÍA DE GIMNASIO

Ya sea para inicio de año nuevo o para “el próximo lunes comienzo el gym”, te daremos algunos consejos para empezar en el gimnasio.

Los primeros días los gimnasios pueden ser un algo intimidantes, todas esas máquinas de las cuales desconoces su funcionamiento, toda la gente que parece estar en forma, etc.

Como siempre hay una primera vez para todo, aunque estés retomando el gimnasio después de un largo tiempo, te damos una pequeña guía para orientarte:

1. Ten claro qué buscas

Si decidiste empezar a ir al gimnasio, debes pensar antes cuáles son los objetivos que quieres conseguir: perder peso, ganar masa muscular, desestresarte, invertir tu tiempo libre en la salud, etc. Será en función de ellos que podrás medir tus progresos, además, así el entrenador podrá colocarte un plan a la medida.

Sea cual sea tu objetivo, lo importante es que lo tengas claro y que seas realista y paciente.

2. Evalúa tu dieta

Todos los expertos coinciden en que el éxito del ejercicio depende en gran medida de acompañarlo de una buena alimentación.

De nada vale hacer 1 hora de cardio y 500 abdominales si al salir te comerás 2 hamburguesas.

Es importante que conozcas tu cuerpo y cómo funciona tu metabolismo. Si conoces cómo trabaja tu cuerpo, será más sencillo que emplees un plan de alimentación. Recuerda siempre consultar con un experto.

3. Busca el consejo de un profesional

Aunque en muchos gimnasios verás a gente que se entrena sola, esto no es recomendable, sobre todo si es la primera vez.

Busca la experiencia de un instructor porque es el más capacitado para elaborar un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades.

Contar con la ayuda de un entrenador es recomendable, porque te enseñará a diseñar las rutinas y a ejecutar bien los ejercicios, entre otras cosas.

4. Equípate

Ir bien equipado al gimnasio es aconsejable. Recuerda llevar una toalla para el sudor, es muy desagradable usar una máquina llena de sudor de la persona que la usó antes.

También es importante llevar agua, para hidratarte y usa ropa cómoda y adecuada.

5. Calienta y estira

Esto es algo que cualquier deportista sabe. Calentar y estirar es imprescindible para evitar lesiones y para rendir al máximo.

Estira antes, durante y al terminar el entrenamiento es importante para mejorar la circulación sanguínea y también lesiones a largo plazo.

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